• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-10-2021

Noticia

Nos sumamos a campaña contra el cáncer de mama

En un acto simbólico realizado la Escuela de Investigaciones, el Director General Sergio Muñoz, acompañado del ministro de Salud Enrique Paris, dio a conocer que la PDI será parte de esta iniciativa nacional, liderada por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.


“La PDI está comprometida con Chile, comprometida con la comunidad. Es por ello, que nos estamos sumando, como institución, a esta loable campaña que promueve la detección temprana del cáncer de mama” expresó la máxima autoridad de la Policía Civil.

Tras agradecer la invitación a participar en este lanzamiento, el ministro Paris señaló que “Es importante rescatar que, en este momento, el cáncer de mama es la causa de muerte más importante en Chile, en las mujeres. Por tanto, quiero felicitar al Director General y a la institución porque todos juntos debemos  trabajar en contra de esta enfermedad, que es curable en más  de un 90 por ciento, cuando se detecta en forma precoz”.

Esta campaña se lleva a cabo hace 19 años en Chile y hace 29, en el mundo, y su objetivo es generar conciencia respecto de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, a través de la realización de exámenes preventivos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, esta es la enfermedad más frecuente que afecta a la población femenina en Chile y constituye, la primera causa de muerte por causa oncológica. Sólo en 2020, las estimaciones fueron de 5.331 casos nuevos y 1.674 decesos asociados a este diagnóstico.

Según datos de la última  Cuenta Pública, la dotación femenina de la Policía de Investigaciones representa un 34% del total. Entre los aspirantes a la Escuela de Investigaciones, este porcentaje alcanza al 40%. Esta última cifra fue destacada por el Director General, Sergio Muñoz, para referirse tanto a la relevancia de la participación de la mujer en la PDI como a la importancia de ser parte de la cruzada nacional y mundial, contra el cáncer de mama.

 

 

Galería de fotos