• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-11-2021

Noticia

Mejores vehículos para la investigación criminal

Este martes se formalizó la entrega de 100 vehículos policiales para las 27 Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la Región Metropolitana, en un acto simbólico encabezado por el gobernador Regional, Claudio Orrego, y el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI.

En la ocasión, también participaron el delegado presidencial, Emardo Hantelmann, y el presidente de la comisión de seguridad del Gobierno Regional (Gore), Claudio Pardo.

Tras agradecer por el apoyo a la labor investigativa, el prefecto inspector Ullivarri precisó que: “Este material rodante tiene sistema GPS y cámaras incorporadas, lo que permite, en tiempo real, ver las imágenes en un centro de monitoreo. Ello ha dado muy buenos resultados, por lo tanto, es un aporte necesario porque la beneficiada es la ciudadanía”. 

Esta  renovación del parque  se llevó a cabo, durante el primer semestre de este año, gracias al aporte del Gore por  $2.461.900.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Al respecto, el gobernador Orrego  se refirió a cómo la “persecución inteligente del delito” es una prioridad del Gore Metropolitano que se ve reflejada en los recursos destinados a este fin. “Creemos que para tener una ciudad segura hay que invertir en nuestras  policías. El Gobierno Regional lo ha hecho y lo  seguiremos haciendo, como una manera de contribuir a que Santiago viva en seguridad y también en paz social”, señaló.

Enmarcándose en el pilar estratégico institucional “Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología”, esta inversión se orienta a optimizar los tiempos de respuesta a la ciudadanía, concurrencias a sitios del suceso y diligencias derivadas de instrucciones impartidas por los tribunales de justicia y Ministerio Público, contribuyendo al esclarecimiento de los delitos que realizan los Detectives de las 27 unidades policiales de la PDI Metropolitana.
 

Galería de fotos