• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-06-2022

Noticia

MT-0: 1.300 detenidos en los primeros meses de 2022

Entre enero y mayo de este año, los equipos del Programa Microtráfico Cero ( MT-0) concretaron más de 1.540 operaciones a lo largo de todo el país, con un saldo de cerca de 1.300 personas detenidas, más de 200 kilos de cannabis sativa incautados y otros 137 de cocaína base, además de armas y otras drogas.

En promedio, se trata de unas 300 intervenciones por parte de la Policía Civil a los puntos de comercialización de droga en pequeñas cantidades que se encuentran insertos en los barrios del país. Ello, porque este programa, que se ejecuta en estrecha colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca recuperar los espacios públicos para la familia e impedir que los microtraficantes se capitalicen y crezcan para transformarse en organizaciones criminales. 

Para el subprefecto Alex Ahumada, jefe del Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades (Deinpol MT-0) la importancia de la actuación de los equipos MT-0 a nivel barrial radica en que “los mismos fenómenos delictuales que se pueden dar a  nivel de América Latina nos impactan tarde o temprano. Eso es parte del dinamismo del crimen organizado, donde su gran poder logístico impacta de forma invisible. Finalmente el microtráfico es su eslabón más pequeño, pero el que deja más rastro”. 

Desde el Deinpol también precisan que cualquier persona, testigo de tráfico de drogas en su entorno, puede entregar información de forma anónima, por las siguientes vías:

-Por teléfono: al 134 o al fono Denuncia Seguro de la subsecretaría de Prevención del Delito, 600 400 0101.
-Por escrito: al correo denunciamtcero@invesrtigaciones.cl
-Presencia: en cualquier unidad policial de la PDI.
 

Galería de fotos