• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

23-06-2022

Noticia

Firma de memorándum de entendimiento con FBI

En Santiago de Chile, el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz y el Director del Federal Bureau of Investigation (FBI), Christopher Wray, firmaron el acuerdo que vincula a ambas instituciones en el ámbito de la capacitación y del trabajo interagencial.


A la ceremonia llevada a cabo este 22 de junio, en dependencias del Aula Magna de la Escuela PDI, asistieron agregados policiales internacionales, una delegación del FBI, autoridades institucionales y ex Directores Generales de la PDI.

El trabajo colaborativo entre la PDI y el FBI se origina hace aproximadamente 80 años, cuando en la década del 40 se investigaron de forma conjunta redes de espionaje nazi que operaban en nuestro país. Desde entonces, se ha mantenido una relación mutua de cooperación, cuyo fin es avanzar en adquirir nuevos conocimientos mediante capacitaciones en técnicas y métodos de investigación, con el objetivo de combatir el crimen organizado transnacional.

Al respecto, la máxima autoridad institucional señaló que  "hoy nos reunimos para afianzar y fortalecer nuestras relaciones. Así permitimos que nuestras respectivas academias de formación reciban a oficiales de la otra institución. Ponemos a disposición de este convenio planteles educacionales de excelencia tal como lo es la Escuela de Investigaciones Policiales o la Academia Superior". Además, puntualizó "esperamos que nuestras competencias y capacidades sean beneficiosas para los agentes del FBI. Estoy seguro que nuestros oficiales ganarán una experiencia invaluable".

 

Galería de fotos