• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

12-07-2022

Noticia

Biobío y Araucanía reciben nuevos carros blindados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve entregó, el pasado viernes 8 de julio, dos vehículos que permitirán reforzar las investigaciones, y especialmente las operaciones en el radio urbano de ambas regiones de la zona sur del país.


La actividad, realizada en el complejo policial de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, contó con la presencia del subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias, de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresner, del jefe regional (s) de la PDI, prefecto José Luis Gallegos, y de parlamentarios de la zona.

Específicamente, son dos camionetas Toyota 4Runner con blindaje especial nivel III A, resistente al calibre 9mm, y dotados con equipamiento que permite labores urbanas en forma segura, tanto para detectives como para la comunidad.

 "La PDI, en su trabajo cotidiano, necesita herramientas para poder dar protección a nuestros detectives y a las personas. Es por eso, que este aporte significa un avance significativo para desarrollar investigaciones de mejor manera", sostuvo el prefecto general Arias.

De igual forma, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve señaló: "Hoy estamos aquí para entregar mejores condiciones a nuestra policía. La persecución penal es lo que permite desarticular las organizaciones criminales y por ello requieren para sus labores investigativas tener las condiciones pertinentes”.

Este nuevo equipamiento apunta a seguir avanzando en investigaciones de calidad, adecuándose a los diferentes fenómenos delictivos que se presentan en ambas regiones de la zona sur.

 

Galería de fotos