• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

24-11-2022

Noticia

Más inversión contra el Crimen Organizado en Arica

Importante acuerdo firmado con el Gobierno Regional dará paso a la ejecución de tres iniciativas de Seguridad Pública, las cuales permitirán potenciar los resultados en la desarticulación de bandas y organizaciones criminales, una de los objetivos priorizados por la PDI en su planificación estratégica.


“Estos tres proyectos son de suma importancia para el combate al crimen organizado que llevamos adelante, más aun considerando los desafíos que traen las nuevas formas de cometer delitos que enfrentamos en estos días”, puntualizó el prefecto Leonardo Poblete, jefe de la Prefectura Provincial Arica.

En tanto, el gobernador regional Jorge Díaz, se refirió a la dimensión de la inversión a realizar: “Hemos destinado poco más de 13 mil millones de pesos para iniciativas en Seguridad Pública, desarrolladas por la Policía de Investigaciones, entre otras instituciones”, señaló.

El primero de estos 3 proyectos, que serán financiados con presupuesto 2022 del Gobierno Regional Arica y Parinacota, está destinado a la implementación del Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (ABIS) para la zona.

Este, “es un sistema de registro biométrico para hacer un catastro de migrantes, un tema que ha sido complejo en la región”, explicó el gobernador Díaz acerca del proyecto que implica una inversión de más de $6.200 millones.

Le siguen en importancia la inversión por más de $332 millones que permitirá la “Reposición de vehículos para servicio en fronteras”, y una que supera los $147 millones destinados a la “Reposición de Caniles Móviles para Fortalecer Función Operativa”.

De este modo, la Policía de Investigaciones ejecutará más del 50% del presupuestos destinado por el GORE para proyectos de seguridad pública, por lo cual, el prefecto Poblete, agradeció al gobernador y a los consejeros regionales por el apoyo a la gestión realizada por la PDI Arica junto con la Jefatura Nacional de Gestión Estratégica.