• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

2-03-2023

Noticia

Academia superior es acreditada por 4 años

Institución a cargo de promover, evaluar y acreditar la calidad de las Instituciones de Educación Superior de Chile entregó este reconocimiento a partir del 24 de febrero de 2023, con una vigencia de cuatro años.


El Plantel de Educación Superior de la Policía de Investigaciones de Chile fue certificado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de acuerdo al Sistema de Aseguramiento de la Calidad, tras una sesión donde el director de la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), prefecto inspector Ricardo Quiroz Pereda, expuso acerca del modelo educativo, proceso de autoevaluación y plan de mejora.

La acreditación se otorgó en el nivel avanzado para las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Este proceso se inició en 2021 con la elaboración del informe de autoevaluación institucional, con la participación de toda la comunidad educativa y egresados de este plantel de educación superior. Luego se llevó a cabo la visita de pares evaluadores, quienes se reunieron con directivos, docentes, alumnos, egresados y personal de Asepol.

Respecto a este importante logro, el prefecto inspector Quiroz, manifestó: “la acreditación es motivo de orgullo para esta casa de educación superior y al mismo tiempo, nos compromete a continuar mejorando nuestros procesos internos en pos de conseguir mayores estándares de calidad en educación hacia nuestros alumnos, futuros jefes policiales”.