• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

17-03-2023

Noticia

Prefectos inspectores reciben condecoración “Presidente de la República”

Este viernes, 17 de marzo, una prefecta inspectora y ocho prefectos inspectores recientemente nombrados, recibieron este importante reconocimiento.


La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República Gabriel Boric, y contó con la participación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra de Defensa, Maya Fernández, además de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

En esta tradicional actividad, el Jefe de Estado, invita al Palacio de Gobierno a los oficiales generales que se integran al Alto Mando de sus respectivas instituciones, a fin de recibir la condecoración “Presidente de la República” en el grado de “Gran Oficial”.

En el caso de la PDI, correspondió este reconocimiento a ocho prefectos inspectores y una prefecta inspectora. Ellos son Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial de Arica y Parinacota; Cristian Lobos, jefe de la Región Policial de Tarapacá; Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional; Ricardo Quiroz, director de la Academia Superior de Estudios Policiales; Juan Pablo Machuca, director de la Escuela de Investigaciones Policiales; Mauro Mercado, jefe nacional de Criminalística; Marco Olivari, jefe de la Región Policial del Libertador Bernardo O´Higgins; Erick Menay, jefe nacional de Gestión Estratégica, y Christian Fuentes, director del Centro Nacional de Capacitación Profesional.

Previo a la actividad en el Palacio de Gobierno, el Director General Sergio Muñoz, entregó a los oficiales generales condecorados, la tradicional banda azul representativa de su cargo.

 

 

Galería de fotos