1

2
La ciudadanía evaluó favorablemente el desempeño de la PDI durante el año 2009. Es así como la encuesta que aplica anualmente Fundación Paz Ciudadana revela que la mayoría de los entrevistados considera que nuestra policía es más profesional, más eficiente y más cercana que hace doce meses atrás.

Estos resultados representan un crecimiento en comparación con mediciones anteriores. Sin embargo, la confiabilidad desciende 1,3 puntos, situación que nos preocupa, a pesar de su poca envergadura numérica. Este año centraremos nuestros esfuerzos en retomar la tendencia positiva de las últimas evaluaciones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Por otra parte, el VI Barómetro de Acceso a la Información, estudio conducido por Universidad Diego Portales, Fundación de la Prensa y Adimark, ubica a nuestra institución, por segundo año consecutivo, en el segundo lugar del ranking general de acceso a la información, el cual consta del promedio de tres dimensiones: disposición a entregar información, confiabilidad y precisión de la información y entrega oportuna de la información. Lo anterior refleja la existencia de más y mejores mecanismos de comunicación directa entre periodistas e instituciones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

 
 
1

2