Tradición y Trayectoria

Tradición y Trayectoria:
80 años generando capacidades investigativas

La Cuenta Pública 2013, constituye un hito de gran relevancia para la Policía de Investigaciones de Chile. Confluyen este año dos grandes eventos: La cuenta pública de la organización frente a la sociedad y sus autoridades y la celebración del 80º Aniversario de la Policía Civil. Los logros, desafíos, metas propuestas, avances en la gestión policial, contribución a las políticas públicas y al sistema de persecución penal que se detallan en esta cuenta pública 2013, se explican y cobran sentido en el contexto de la historia y tradición, de policías y detectives pioneros que cimentaron las bases de la institución.

La trayectoria histórica de la PDI está profundamente imbricada con la historia republicana de nuestro país, en particular, de los avances científicos, el perfeccionamiento del sistema de justicia, las políticas de seguridad ciudadana y, en definitiva, de un Estado que ha evolucionado en la senda de crear valor público y donde cada uno de sus servicios aspira a la excelencia con el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en nuestro territorio.

La PDI cumple 80 años, sin embargo, los antecedentes que explican la poderosa cultura organizacional de la PDI, su carácter eminentemente civil, así como su experticia en materias investigas y científico técnicas, se remontan hacia mediados del siglo XIX.

subir