Entrega de visa a niņos, niņas y adolescentes

lunes 16 de octubre de 2017

Más de 70 estudiantes del Liceo Polivalente Eugenio Pereira Salas, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, recibieron su “Visa temporaria para niños, niñas y adolescentes” el pasado sábado 14 de octubre, en una actividad encabezada por la ministra de Educación, Adriana del Piano y el subsecretario (s) del Interior, Mario Ossandón, entre otras autoridades.

En la oportunidad se realizó el estampado de las visas por parte del Departamento de Extranjería y Migración, el registro de las mismas por parte la Policía de Investigaciones y la solicitud de la cédula de identidad al Registro Civil. Además, el Ministerio de Educación implementó un stand para informar de los beneficios a los que los estudiantes podrán acceder con su nuevo RUN e inscribirlos para su obtención.

Este nuevo documento fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el pasado 26 de julio, y cumple con el propósito de enmarcar esta política migratoria dentro de la Convención de Derechos del Niño, reconociéndolos como sujetos de derecho independiente de su origen.

Mayor información sobre cómo acceder a este beneficio se puede encontrar en el sitio del programa Chile te Recibe: www.planmigrantes.gob.cl

 

Ver más notas