• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

12-04-2024

Noticia

Primera piedra del edificio de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial

La tradicional ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a las Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Eduardo Cerna.

Con una inversión de más de 21 mil millones de pesos, este proyecto contempla la remodelación del edificio existente y una construcción que albergará a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial. Se espera que esté finalizado a finales del 2025.

El nuevo edificio forma parte de un plan con 99 proyectos de infraestructura en seguridad del Gobierno de Chile, entre los cuales se incluyen 26 para la PDI y 7 complejos fronterizos. La inversión total será de 321 mil millones de pesos.

Sólo en la Región Metropolitana se están ejecutando las obras de cuatro proyectos: la construcción del Complejo de la Policía de Investigaciones Occidente en Pudahuel, la construcción del Cuartel Policial de Investigaciones en Quilicura; la reposición con relocalización de la Brigada de Investigación Criminal de San Ramón, además del nuevo edificio para la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial PDI en Ñuñoa. 

Todos estos proyectos implican una inversión total cercana a los 35 mil millones de pesos, financiados tanto por la Policía de Investigaciones, el Gobierno Regional Metropolitano y otros aportes del Ministerio de Obras Públicas.
 

Galería de fotos