• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

7-12-2018

Noticia

59 Asistentes Policiales se suman a labor investigativa

Con la graduación de la promoción 2018 del “Curso de Formación de Asistente Policiales”, se suman hoy a la Policía de Investigaciones 50 hombres y 9 mujeres que se desempeñarán en todas las regiones del país, apoyando la labor investigativa de la Policía Civil.


La ceremonia, realizada en la mañana del 7 de diciembre en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, fue encabezada por el Director General Héctor Espinosa y contó con la participación de autoridades institucionales y de los familiares de los graduados.

En la ocasión, la máxima autoridad de la PDI expresó que “al elegir esta profesión, estos jóvenes deben tener una real vocación de servicio para estar dispuestos a entregarse por nuestros compatriotas”. Y tras desearles éxito en su carrera policial aseguró que “van a ser un gran aporte porque egresan con todos los conocimientos para hacer un trabajo integral, de apoyo a la labor investigativa”.

El Centro de Capacitación Profesional (Cecapro), dependiente de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina –donde se forman los Asistentes Policiales- es un plantel de educación policial de nivel técnico, destinado a la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de las plantas de Servicios Generales y de Empleados Civiles, además de la especialización de los oficiales policiales.

Respecto de esta nueva promoción de graduados, el director del Cecapro, subprefecto Luis Torralba destacó los esfuerzos para mejorar, año a año, la preparación de los asistentes policiales. “Son personas que van a estar al servicio de la comunidad y para ello, necesitan una preparación en distintas materias, ahondar en derecho penal, derecho procesal, en la toma de denuncia, y en una serie de actividades propias de la labor policial”.

El momento más significativo de la graduación, fue cuando los 59 jóvenes prestaron su Promesa de Servicio, la cual representa su compromiso solemne con la sociedad y la justicia y el momento en que se convierten en servidores públicos.

Sobre este momento, el recién graduado asistente policial Samuel Duclos, quien obtuvo la  primera antigüedad de su promoción, señaló: “la promesa que hice no fue solamente hacia la institución. Sino que también hacia la comunidad y la sociedad. Me voy a desempeñar constantemente con lealtad, con honor, con todos los valores y  conocimientos que me entregó la PDI durante este año académico”.

 

 

 

Galería de fotos