• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-08-2019

Noticia

Exitoso 1er Taller de Periodismo Policial PDI-ANP

La iniciativa convocó a una importante y amplia gama de profesionales de las comunicaciones, 23 de los cuales asistieron en forma presencial durante los 8 módulos expositivos, y 39 siguieron las transmisiones vía streaming.


Durante el desarrollo del 1er Taller de Periodismo Policial, organizado por la Policía de Investigaciones y la Asociación Nacional de la Prensa, uno de los puntos más destacados tanto por participantes como por expositores y organizadores, fue la relevancia de los temas para comprender el complejo escenario delictual nacional y transnacional.

Lo anterior permitió también una fluida interacción entre los asistentes y los investigadores policiales a cargo de cada uno de los 8 módulos: Robos, Homicidios, Narcotráfico, Interpol, Microtráfico, Cibercrimen, Crimen Organizado y Lavado de Activos. La última jornada, de carácter práctico, se desarrollará próximamente en la Escuela de Investigaciones Policiales.

Esta inédita actividad concitó el interés de diversos profesionales de la prensa y las comunicaciones en el ámbito policial. Entre los inscritos, hubo periodistas, reporteros, editores, subeditores, reporteros gráficos de radio, televisión, prensa escrita y medios online. Pero además, profesionales de otras instituciones, como Defensoría Penal Pública, e incluso una integrante del cuerpo de docentes de la Escuela Superior de la Policía de Ecuador.

 

Galería de fotos