• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-11-2019

Noticia

MT0 finalista en premios “World Class Policing”

Este año se realizó, en Reino Unido, la primera versión de los premios “Policía de Clase Mundial”. Tras recibir cerca de 120 postulaciones, un jurado experto seleccionó a 54 finalistas, entre los cuales sólo 5 eran cuerpos policiales de países distintos del Reino Unido. Entre estos últimos, uno de habla hispana: la Policía de Investigaciones de Chile.


En los salones del Hotel Grosvenor de Londres, se llevó a cabo este 14 de noviembre, la entrega de los premios “The World Class Policing” patrocinados por la consultora internacional Accenture, y que además de reconocer los ejemplos de procesos policiales de “clase mundial”; busca celebrar la excelencia en este ámbito dentro del Reino Unido y alrededor del mundo; fomentar las experiencias modernas, colaborativas y efectivas; visibilizar los logros y éxitos individuales, de equipo y organizacionales, y promover el intercambio en materia de innovación y buenas prácticas.

Entre los invitados a esta cita, se encontraba una delegación de la PDI, encabezada por el subprefecto Mauro Mercado, jefe del Departamento de Investigación del Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades MT-0, ya que entre las iniciativas finalistas para ser seleccionada como una de las mejores a nivel mundial, se encontraba la denominada “Police & Community action to fight drug dealers: the Micro trafficking Zero Plan” presentada junto a la Dirección de Presupuestos de Chile (DIPRES) como socio estratégico.

Esto representa un nuevo avance para el Plan MT-0 diseñado e implementado en la Policía Civil hace 5 años para combatir el tráfico a nivel barrial, que ya ha sido reconocido en Chile y  en países como México y Argentina, por sus niveles de eficiencia y efectividad.  

“Este reconocimiento es para los hombres y mujeres de la PDI que día a día y sin descanso se entregan a su tarea de ser un servidor a la comunidad. Haber llegado a esta instancia refuerza nuestra convicción de que vamos por el camino correcto. Hoy, contamos con un programa valorado a nivel mundial, que podemos presentar orgullosos en el Reino Unido, y entrar en la competencia por los primeros lugares junto a cuerpos policiales de países como Dubai, Australia y Nueva Zelanda. Creo que esto ya en sí mismo un importante reconocimiento. Pero lo más relevante es que seguiremos recogiendo lo mejor de las prácticas policiales para mejorar y mantener el reconocimiento de la comunidad que ha sido, con su colaboración, fundamental para el  éxito del Plan Microtráfico Cero”, expresó desde Londres, el subprefecto Mercado.

La primera versión del premio “Policía de Clase Mundial” seleccionó a 6 iniciativas como las ganadoras, entre las cuales como triunfadora absoluta se posicionó la operación “Encompass” liderada por la Policía de Devon y Cornwall del Reino Unido, la cual busca apoyar a niños y niñas que hayan estado expuestas al abuso doméstico, garantizado que las escuelas estén alertas frente a estos hechos.

La selección estuvo a cargo de un jurado experto que revisó las cerca de 120 propuestas inscritas a través del sitio https://worldclasspolicing.com, usando una pauta de evaluación que permitía asignar un máximo de 10 puntos. Esta primera parte del proceso terminó el  10 de septiembre de este año con la publicación de 54 nominados que obtuvieron 7 o más puntos.

 

Galería de fotos