• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-11-2019

Noticia

Con tu ayuda, investigamos mejor

El Director General, Héctor Espinosa, realizó un nuevo llamado a la comunidad para aportar antecedentes respecto de robos, saqueos y otros ilícitos, y a detener la violencia para reestablecer la paz social en el país.


Este sábado, 16 de noviembre, la PDI con el mensaje “Porque amamos Chile, detengamos la violencia” reiteró la invitación a quienes sean testigos de delitos que afecten la paz social para que entreguen antecedentes, en forma anónima, a través de los números de WhatsApp especialmente habilitados para estos fines.

Lo anterior da continuidad a una estrategia presentada el pasado 24 de octubre por la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, mediante redes sociales y que rápidamente comenzó a mostrar resultados, según informó la máxima autoridad de la Policía Civil: “Quiero agradecer a todos nuestros compatriotas que han confiado en la PDI. Llevamos más de 9.700 contactos anónimos, sobre 3.000 detenidos, 500 procedimientos y unos 2.000 millones recuperados en especies”.

La acción se desplegará en los principales lugares de circulación de personas de todo el país, donde se están entregando volantes que contienen los números de mensajería instantánea habilitados para entregar información.


 

whatsAppafiche

 

 

 

Galería de fotos