• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

12-02-2020

Noticia

Nuevo canal para reclamos por conductas indebidas

Este 11 de febrero, fue presentada a la comunidad “PDI Virtual,” la nueva plataforma que permite denunciar conductas indebidas por parte del personal institucional, mediante un enlace disponible en el sitio web www.pdichile.cl.


En la actividad de lanzamiento participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el Director General (s) de la PDI, prefecto general Christian Lucero.

La inclusión de esta herramienta tecnológica se enmarca en el cumplimiento de  plan modernización propuesto por el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública (ANSP).

Al respecto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, señaló: “queremos dar una señal clara por parte de ambas instituciones policiales, respecto al compromiso que ellas tienen con la transparencia y el buen actuar policial”.

Por su parte, el Director General (S), prefecto general Christian Lucero explicó que “la medida se enmarca en un proceso de desarrollo permanente, en orden a dar respuesta a demandas y necesidades en materia de seguridad pública. Para nosotros es algo esencial fortalecer la capacidad de fiscalización de la autoridad civil y de la sociedad, de la ciudadanía en su conjunto”.

Las denuncias de conductas indebidas podrán realizarse de forma anónima o sin reserva de identidad, información que será recopilada, trabajada y tramitada por personal del Departamento de Análisis y Monitoreo de Conductas Indebidas de la Inspectoría General.

 

 

Galería de fotos