• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

25-05-2020

Noticia

Mujeres y Patrimonio: Se busca la mejor historia

Concurso de cuentos organizado por el Centro de Extensión Cultural (CEC) se enmarca en la celebración del “Día del Patrimonio en Casa” que comienza este 29 de junio, y busca relevar el rol de las mujeres policías a través de historias que las sitúen en sitios de interés patrimonial.

En una alianza entre la PDI y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía,  los amantes de la escritura y especialmente de los cuentos cortos están invitados a sumarse a esta iniciativa para viajar a través de las letras a lugares de nuestro país con especial valor para la cultura nacional, incluyendo entre los personajes, una Detective.

El llamado está dirigido a la comunidad en general y a integrantes de la PDI, para lo cual habrá dos categorías diferenciadas.  Los trabajos se recibirán por correo electrónico  entre el 29 de mayo y el 24 de junio de 2020 en la cuenta cec@investigaciones.cl, incluyendo nombre, apellido y pseudónimo del autor. Sólo se aceptarán historias inéditas.

A través de esta actividad, el CEC busca, en tiempos de cuarentena y distanciamiento social, estrechar la vinculación con el medio. El concurso busca estimular la redacción creativa ambientada en sitios de interés o valor patrimonial, relevando el rol de la mujer que trabaja investigando delitos los 365 días del año.

Ver Bases