• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

24-07-2020

Noticia

Entrega de nuevos kits de bioseguridad

Estos nuevos kit de bioseguridad están pensados en las diferentes labores que cumplen los integrantes de la PDI en sus despliegues investigativos y de fiscalización de medidas sanitarias, de acuerdo a los protocolos establecidos institucionalmente para evitar la propagación del coronavirus.

En la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, el Director General, Héctor Espinosa, se refirió a la importancia de mantener las medidas de autocuidado que se han promovido desde el inicio de la pandemia y entregó kits de seguridad que son parte de una nueva partida de elementos de protección personal (EPP) que están siendo distribuidos en todo el país.

Este viernes 24 de julio, la autoridad policial realizó un recuento de las principales medidas implementadas a la fecha por la PDI, que incluyen la habilitación de la Escuela de Investigaciones como residencia sanitaria, el establecimiento de protocolos específicos en materia sanitaria para las actuaciones policiales y un control riguroso de los casos confirmados y probables de COVID-19 entre el personal.

“Pero lo más importante – señaló dirigiéndose a los Detectives- es reconocer la tremenda labor que cumplen, además del compromiso y pasión con que hacen su trabajo”.  Expresar este reconocimiento fue, de acuerdo a sus palabras, el principal motivo para llevar a cabo, la entrega simbólica de los EPP, en forma personal, en una de las unidades desde donde a diario, se inicia la labor de los investigadores policiales.

La nueva partida incluye 13 mil kits con trajes tyvec, mascarillas, protectores faciales, cubre calzados y alcohol gel. Se trata de artículos con imagen corporativa para una mejor identificación del personal por parte de la comunidad, dado que “La PDI siempre se va a identificar, ante cualquier procedimiento, y siempre ajustado a derecho” enfatizó la máxima autoridad de la Policía Civil.

Otras medidas de bioseguridad que se han ejecutado a la fecha es la implementación de túneles sanitarios en los complejos policiales más grandes del país, y la sanitización regular de los vehículos policiales. 

Adicionalmente, con fecha 22 de julio, se creó la figura del “fiscalizador COVID-19” que tiene como principal función velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por parte de los más de 13 integrantes de la PDI en todos los complejos policiales del país.
 

Galería de fotos