• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

26-03-2021

Noticia

Nuevas acciones en apoyo a la lactancia materna

Desde 2017 la PDI ha materializado importantes avances en apoyo a la lactancia materna. Ello, a partir de la firma de un convenio con la ONG Comunidad de La Leche que, este 25 de marzo registró un nuevo hito con la apertura de un nuevo lactario en el Cuartel General de la institución.

Este espacio es el tercero en ser puesto a disposición del personal y la comunidad, concretándose su apertura con la visita a la instalación del Director General, Héctor Espinosa, y de la jefa del Departamento de Personal, prefecta Fabiola Pezo.

Estas acciones sitúan a la PDI a la vanguardia en estas materias, entre las instituciones del Estado. 

“En el marco del pilar Fortalecimiento del Capital Humano, inserto en nuestro Plan Estratégico, abrimos este tercer lactario que ha sido implementado de acuerdo a normas internacionales. No solo para el personal institucional, sino que también para usuarias que visiten el Cuartel General. Ser la primera institución lactivista del Estado demuestra nuestro compromiso como Policía Civil con la maternidad, para comenzar a construir, entre todos, una sociedad más respetuosa y armónica”, expresó la máxima autoridad de la PDI.

El convenio, firmado en diciembre de 2017, tiene como objetivo la implementación  de una serie  acciones conjuntas, orientadas a la protección del derecho de amamantamiento, indispensable para la mujer y el desarrollo de los hijos.

Tanto la sala de lactancia que inicio su funcionamiento ayer, como las dos habilitadas con anterioridad (ubicadas en las jefaturas nacionales de Salud y de Bienestar y Calidad de Vida) han sido diseñadas y equipadas de acuerdo a estándares internacionales. Cuentan con sofás, refrigeradores, extractores de leche con sus correspondientes bolsas de almacenamiento y microondas.

También en virtud a los acuerdos establecidos en el convenio con la Comunidad de La Leche, en la actualidad, la PDI cuenta con 25 monitoras de lactancia, distribuidas en todo el país. 

Para la Policía de Investigaciones, cuidar a la mujer durante el post parto es trascendental para la salud mental materna, de los hijos y  a la larga, de toda la sociedad. Hacerse cargo de estos aspectos en una forma de hacer visible esta temática y avanzar hacia una sociedad más justa.
 

Galería de fotos