• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

20-05-2021

Noticia

Oficiales Generales reciben gallardete de mando

Con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el Director General, Héctor Espinosa, se concretó la entrega de Gallardete Oficial de Mando a los cinco oficiales generales que se integran al Alto Mando Institucional 2021.


Cumpliendo con todos los protocolos correspondientes a la fase 2 del Plan Paso a Paso, este solmene momento tuvo lugar el 18 de mayo, en el Salón René Vergara Vergara del Cuartel General, ubicado en Santiago Centro.

El nombramiento de los cinco nuevos prefectos inspectores  fue aprobado por el Presidente Sebastián Piñera el 6 de abril de este año, en virtud a la propuesta de ascensos realizada por la máxima autoridad de la Policía Civil, conforme a las facultades que le otorga la Ley N°21.306, publicada  el  31 de diciembre del 2020.

La Entrega del Gallardete de Mando constituye un reconocimiento a sus carreras e implica un nuevo desafío en sus vidas profesionales, el ser convocado a formar parte del cuadro directivo institucional.

En la ocasión recibieron sus distintivos los prefectos inspectores Renato Díaz, jefe nacional de Inteligencia Policial; Ítalo Rocca, jefe nacional de Criminalística; Paulo Contreras, jefe nacional de Gestión Estratégica; Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo y el prefecto inspector (F) Héctor Cabello, jefe Nacional de Recursos Financieros.

 

Galería de fotos