• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

10-06-2021

Noticia

Viña del Mar contará con nuevo Complejo Policial

Este miércoles 9 de junio, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, junto al director regional de Arquitectura del MOP, Julio Pérez, y al jefe de la Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Juan Vergara, concretaron la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Complejo Policial de la Prefectura de Viña del Mar.

Acerca de este relevante hito para la Región de Valparaíso, la máxima autoridad de la PDI señaló: “El eje de infraestructura, equipamiento y tecnología es parte fundamental de nuestro Plan Estratégico. En este contexto, colocar hoy la de este Complejo Policial en Viña del Mar va por el camino de dotar a nuestro personal de espacios pensados y diseñados para la investigación criminal de los delitos de alta complejidad”.

La nueva edificación - emplazada en la intersección de calles 2 Norte con Quillota, en pleno centro de la Ciudad Jardín- tiene una inversión de más de $11.179 millones y considera un total de 6.679 m2 de superficie a construir. Ello se traduce en una estructura de más de siete pisos que albergará a 212 integrantes de la institución.

El complejo policial, que vendrá a reforzar los índices de seguridad provincial y regional, contempla una superficie de 4.711 m2. Aquí se emplazaran las oficinas de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional y un moderno Laboratorio Regional de Criminalística. Este último contará con tecnología de punta para que los detectives de la zona puedan realizar  sus labores investigativas de la mano de altos estándares internacionales.

La construcción, de hormigón armado y antisísmica, permitirá al Lacrim Valparaíso contar con nuevas especialidades en directo beneficio de las investigaciones que se realizan en la región.

Su importancia fue descrita por el Director General, Héctor Espinosa, al señalar que: “El sustento científico estará presente con la implementación de un moderno laboratorio de criminalística que se sumará a las oficinas de la Brigada de Investigación Criminal y Departamento de Migraciones y Policía Internacional. Era un deseo de los habitantes de esta región contar con una PDI acorde a sus necesidades, en cuanto a seguridad y justicia. Y hoy, estamos cumpliendo con lo exigido por ellos”.

La construcción –a cargo de la empresa OHL- comienza a desarrollarse durante este mes y se contempla que esté entregada para el primer semestre de 2023.
 

Galería de fotos