• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-12-2021

Noticia

Oficiales Generales recibieron Gallardete de Mando

La entrega de este distintivo de mando representa el mayor reconocimiento a la trayectoria profesional de quienes lo reciben, ya que han sido convocados asumir los más altos cargos de la PDI, para conducir sus procesos operativos y administrativos.


El pasado 7 de diciembre, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, 16 oficiales generales recibieron, por parte del Director General Sergio Muñoz y del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, las condecoraciones y símbolos de sus nuevos grados: prefecto general y prefecto(a) inspector(a), pasando a integrar el Alto Mando 2022.

En la actividad, también estuvieron presentes, el ministro de Defensa Nacional Baldo Prokurica, y la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

Entre quienes recibieron el Gallardete de Mando y Solapín de Oro se cuentan los prefectos generales Hugo Ruíz, José Ortíz, Lautaro Arias y César Cortés, quienes asumen, respectivamente, las subdirecciones de Desarrollo de Personas; Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria; Investigación Policial y Criminalística, y de Administración, Logística e Innovación.

Del mismo modo, les fueron entregados estos distintivos a las prefectas inspectoras: Claudia Domínguez, Consuelo Peña y Maricela Gárate; y a los prefectos inspectores: Cristian Meneses, Jorge Valdés, Hugo Haeger, Roberto Toloza, Erwin Clerc, Hernán Solis, Roy Farias, Leonel Fuentes y Roberto Carrasco.

Todos ellos tienen  una labor estratégica al implementar en sus  respectivos niveles de dirección los lineamientos del plan modernizador (2021-2027), en un entorno criminal cambiante y en un escenario donde la transformación digital marcará el accionar de la PDI como policía investigativa.

 

Galería de fotos