• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

3-10-2022

Noticia

Participa en el V Seminario de Ciberseguridad

El V Seminario Internacional de Ciberseguridad Seguridad: "Anticipación a Delitos Emergentes", organizado por la PDI y la Universidad Federico Santa María, se realizará el 6 y 7 de octubre, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones de Chile, en Estación Central, donde se reunirán expertos nacionales e internacionales para analizar los delitos y amenazas asociados al cibercrimen.


El propósito del evento, que se realiza por quinto año y ya de manera presencial, es informar al público en general, comunidades académicas, fuerzas armadas, policías, empresas e instituciones privadas, sobre la importancia de contar con herramientas de ciberseguridad y los riesgos a los que se exponen en caso de ser víctimas de algún ciberdelito.

En ese sentido, el jefe nacional de Cibercrimen, prefecto inspector Luis Silva, destacó que “la Policía de Investigaciones de Chile mantiene una preocupación permanente frente al creciente desarrollo de la criminalidad trasnacional y, en este caso, específicamente de aquella que abarca campos informáticos, por lo tanto las instancias de educación digital como los organismos del Estado, instituciones privadas, y público en general como es el caso de este año, forman parte de nuestro objetivo”.

Los interesados en participar, en forma presencial, puedes inscribirse sin costo en los siguientes enlaces, pudiendo optar por asistir solo uno de los dos días, o ambos:

Día 1: bit.ly/3SjmCul
Día 2: bit.ly/3SpAbIB

Además, se recomienda no llevar mochilas, y tener en cuenta que no se puede fumar en todo el recinto de la Escuela de Investigaciones y que no hay estacionamientos para público general.

Para quienes opten por seguir las jornadas en forma remota, en el sitio mesdelaciberseguridad.cl se encuentran los enlaces a los canales de youtube por los que transmitirá.

Con la llegada de la Pandemia, la vida de los chilenos y de todo el mundo cambió. El aumento explosivo de personas conectadas a sus trabajos de forma remota abrió aún más la puerta al cibercrimen. El año 2021 el tráfico de datos aumentó un 34 por ciento. De ahí la necesidad de informarse y protegerse para poder adentrarse de manera segura en la vida digital, anticipándose a las nuevas amenazas y delitos emergentes.

Según cifras de ENTELOCEAN, al menos el 75 por ciento de los trabajadores de una organización han recibido un correo phishing y entre estos, el 14 por ciento ha caído en el engaño.

En el exterior del Aula Magna de la Escuela de Investigaciones, además, se realizará una Feria Tecnológica y Académica dónde toda la información sobre Ciberseguridad de distintas empresas e instituciones estarán a disposición de los asistentes.