• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-11-2022

Noticia

Oficiales Generales recibieron Gallardete de Mando

La entrega de este distintivo representa el mayor reconocimiento a la trayectoria profesional de quienes lo reciben, ya que han sido convocados para integrarse al Alto Mando PDI 2023, asumiendo los más altos cargos contemplados en la carrera policial.

La Vicepresidenta Carolina Tohá y el Director General Sergio Muñoz, entregaron, el pasado 17 de junio, el Gallardete de Mando a la y los oficiales generales recientemente ascendidos, que se suman a la tarea de conducir a los más de 13.000 integrantes de la PDI, conforme a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, también destacó la participación del ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Manuel Monsalve.

La entrega del Gallardete de Mando y Solapin, representa el reconocimiento a las carreras profesionales de cada uno de los integrantes del Alto Mando e implica un nuevo desafío en la vida de quienes, en virtud de su profesionalismo y destacada trayectoria. Recibieron estos símbolos los prefectos generales Eduardo Ullivarri y Luis Silva, llamados a desempeñarse como subdirector de Desarrollo de Personas, y subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria; respectivamente.

Además, la prefecta inspectora Catalina Barría y los prefectos inspectores Rodrigo Fuentes, Cristian Lobos, Ricardo Quiroz, Juan Pablo Machuca, Mauro Mercado, Marco Olivari, Erick Menay y Christian Fuentes.

El Alto Mando 2023 tendrá a su cargo la implementación de los modelos investigativos fundamentados  en el análisis criminal; prospección de escenarios vinculados al crimen organizado y flujos migratorios; potenciar la investigación profesional en delitos complejos, así como también los relacionados al cibercrimen.
 

Galería de fotos