• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

16-06-2023

Noticia

Izamiento de Gran Bandera por 90 aniversario PDI

Al son de nuestro Himno Nacional, entonado por todos los asistentes, la Gran Bandera se izó en homenaje a la Policía de Investigaciones de Chile y sus “90 Años En la Escena Del Crimen”, este viernes 16 de junio en la Plaza de la Ciudadanía, situada en Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

 

La Ceremonia fue encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el Director General, Sergio Muñoz y el comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, general Cristián Vial.


El destacamento de honor estuvo conformado por un escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos” y una delegación de aspirantes de la Escuela de Investigaciones de Chile, quienes rindieron los honores de reglamento a la ministra Tohá, como delegada del Presidente de la República.

Durante la actividad se hizo presente que, el próximo 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile cumple 90 años, durante los cuales ha sido pionera en la incorporación de la ciencia en su labor, la preocupación por la ética y los derechos humanos, así como también en las temáticas de equidad de género e inclusión. El uso del análisis criminal, las nuevas tecnologías y la anticipación a los cambios en la criminalidad y los delitos, la llevan a estar siempre un paso adelante, como parte de su compromiso con el país.
 

Galería de fotos