• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

19-06-2023

Noticia

PDI: 90 Años En La Escena Del Crimen

“Hoy, celebramos nuestros 90 años, los cuales han sido de aprendizajes y también de tradiciones. A través de la historia y frente a toda adversidad, hemos demostrado ser el fiel reflejo de un servidor público, capaz de comprometerse con la justicia y con quienes nos necesitan”.

 

Estas palabras fueron el inicio del mensaje que el Director General Sergio Muñoz, dirigió a los más de 12.800 hombres y mujeres que integran la PDI, con motivo de la conmemoración del 90° Aniversario de la Policía de Investigaciones, PDI. El mensaje fue leído en todos los complejos policiales, donde este 19 de junio, a las 08:00 hrs. en punto, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones”.

La actividad principal fue encabezada por la máxima autoridad y tuvo lugar en el Cuartel General, ubicado en la comuna de Santiago. 

Para el Director General “este nonagésimo aniversario marca una etapa de maduración y consolidación de una institución que nace en la primera mitad del siglo XX, que lleva casi tres décadas avanzando de la mano de planes estratégicos que han orientado nuestro andar y que nos conminan a asumir nuevos desafíos. Sobre todo, en temáticas que están particularmente presentes en la opinión pública, como el crimen organizado, delitos medioambientales, migración y cibercrimen, entre otros”.

Al término de sus palabras, realizó una invitación a “que nuestra promesa esté más presente que nunca, ya que ustedes son las raíces de nuestro futuro. Sigamos investigando con compromiso y pasión, firmes y cohesionados, para seguir siendo la institución que Chile merece”.

 

Galería de fotos