• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

5-07-2023

Noticia

Alianza PDI-SENAD contra el narcotráfico y crimen organizado

La Policía de Investigaciones (PDI) brindará asistencia y capacitación a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, como parte de un convenio suscrito por ambas instituciones, este martes, 4 de julio.


El documento fue suscrito por el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, y la ministra de la Senad, Zully Rolón, en un acto realizado en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, donde también estuvo presente el embajador chileno Guillermo Bittelman.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Policía Civil destacó que esta alianza permitirá trabajar en conjunto para enfrentar las nuevas modalidades y desafíos que afronta la región.

También anticipó que, entre las acciones concretas, la PDI compartirá la experiencia del modelo del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0), el cual se adjudicó el premio al “Mejor Programa Antinarcóticos del Año” durante la World Police Summit realizada en Dubái en marzo de este año.

En tanto, la ministra Rolón explicó que esta alianza ayudará a potenciar las capacidades de investigación de los agentes de la Senad en el combate al narcotráfico y a otros delitos, como el tráfico de armas y de personas.

Ambas instituciones tienen un historial positivo de cooperación que buscan fortalecer para emprender mayores desafíos a nivel regional.

En el caso la Policía Civil, la coordinación y coordinación con socios estratégicos a nivel nacional en internacional es parte de sus lineamientos estratégicos para alcanzar sus objetivos de desarrollo policial.

 

 

 

Galería de fotos