• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

1-12-2023

Noticia

Inauguramos tercera Brigada de Homicidios en la RM

Para abordar los desafíos derivados de nuevos escenarios criminales, fortalecer las investigaciones y el trabajo científico del sitio del suceso, la Policía de Investigaciones dispuso los recursos humanos y logísticos necesarios para la creación de la Brigada de Homicidios Centro-Norte.

 

Este 1 de diciembre, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto al Director General Sergio Muñoz, encabezaron la ceremonia de inauguración de esta nueva unidad especializada, donde también destacó la participación del fiscal nacional, Ángel Valencia y de la delegada presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Constanza Martínez, entre otras autoridades de gobierno, legislativas, policiales y comunales.

Ubicada en la comuna de Quinta Normal, esta nueva brigada especializada tendrá su jurisdicción en 14 comunas: Santiago, Quinta Normal, Estación Central, Quilicura, Renca, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Recoleta, Cerro Navia, Lo Prado, Colina, Lampa y Tiltil.

Con su creación, se busca avanzar en el combate contra la delincuencia, desarrollando un trabajo centrado en el fortalecimiento de las investigaciones criminales y el trabajo científico del sitio del suceso, además de mejorar los porcentajes de efectividad en el esclarecimiento de homicidios.

La estrategia de la PDI también promueve una labor colaborativa donde se potencie el análisis criminal e inteligencia policial, así como el cruce de información entre unidades PDI, con énfasis en la desarticulación de bandas criminales y el esclarecimiento, no solo de homicidios, sino también de otras expresiones delictuales vinculadas al crimen organizado.

Desafíos guiados por el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2022-2028, donde la creación de esta unidad -con una orientación acorde a los nuevos escenarios criminales- contribuye a avanzar en todas las áreas: pilares estratégicos, desafíos en procesos internos, promesas a la comunidad, y metas para el centenario institucional.

 

 

Galería de fotos