• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

7-12-2023

Noticia

Nueva promoción de oficiales graduados en Investigación Criminalística

El Director General, Sergio Muñoz y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezaron la ceremonia de titulación de la promoción 2023 del curso “Oficial Graduado en Investigación Criminalística” de la Academia Superior de Estudios Policiales.

 

Este jueves, 7 de diciembre, el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones fue testigo de una solemne y emotiva ceremonia, donde 185 oficiales de la PDI, acompañados de sus familias, recibieron sus certificados de titulación, que acredita además, su entrega y compromiso con el país ya que asumirán la responsabilidad de liderar las diversas unidades policiales de la Policía Civil.

Tras el evento, la máxima autoridad institucional destacó: “Es una de las promociones más grandes que han egresado en los últimos tiempos: 185 oficiales licenciados en investigación criminalística. Y es un gran orgullo ver la calidad profesional de quienes, hoy día, han logrado aprobado este curso en tiempos que es necesario aplicar mucho liderazgo y técnicas especiales. Sabemos que están preparados para combatir estos nuevos delitos que se están observando”.

Respecto de esta nueva promoción, el subsecretario Monsalve señaló: “Son líderes policiales, son personas que hoy día tiene más conocimientos, más habilidades, más competencias, para hacer lo que hace la PDI: colocar sus capacidades al servicio del país, para proteger la seguridad, para que se aplique la justicia y para que no haya impunidad”.

Durante la ceremonia, el subprefecto Omar Cubillos se dirigió a los presentes en representación de los titulados. “El compromiso con la excelencia significa buscar siempre la mejora continua de nuestro trabajo, empatizando con las demandas de la ciudadanía. Debemos permanecer en alerta para adaptarnos a los cambios del entorno y siempre dispuestos a nuevos aprendizajes que nos permitan hacer frente a la criminalidad de una manera eficaz y eficiente”, dijo.

 

 

Galería de fotos