• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-12-2023

Noticia

Ceremonia Placa de Honor Policial 2023

Ante las más altas autoridades institucionales, encabezadas por el Director General, Sergio Muñoz, se llevó a cabo la solemne entrega de la Placa de Honor Policial a la y los prefectos inspectores que dejan el servicio activo tras una exitosa carrera como Detectives y líderes de la Policía de Investigaciones de Chile.

 

La Placa de Servicio es uno de los símbolos más relevantes para Detectives y Agentes Policiales, representa su compromiso con el servicio público y la función policial, a la vez que permite que la ciudadanía los reconozca durante el ejercicio de su labor. Este distintivo los acompaña el momento de su nombramiento oficial hasta el día que cesan sus funciones.

Para quienes, en virtud a una destacada trayectoria han llegado a ejercer los más altos cargos directivos, la PDI dispone, a modo de reconocimiento, la entrega de una réplica de su placa de servicio, que se denomina “Placa de Honor Policial” entregada en una ceremonia donde también son acompañados de sus familias.

Es así que este 12 de diciembre, la PDI entregó este máximo reconocimiento a seis prefectos inspectores que se retiran del servicio activo habiendo sido parte del Alto Mando Institucional, como último eslabón de su trayectoria profesional: Gastón Herrera Torres, José Carrasco León, Sandra Gutiérrez Pérez, Hernán Solís Catalán, Juan Pablo Machuca Palacios y Marco Olivarí León.

A ellos se dirigió la máxima autoridad de la Policía Civil, al señalar: “Esta placa de servicio, que un día marcó el inicio de su vida policial, hoy marcará una continuidad hasta el término de sus días. La llevarán consigo para toda la vida como un testimonio que les hará recordar siempre su elección de vida como Detectives al servicio de nuestro país. Cada uno de ustedes ha recorrido un camino institucional apegado a los valores que solo un PDI conoce: el honor, la disciplina y la lealtad. Y es por eso, que hoy la reciben como el justo agradecimiento a un compromiso que es reconocido por nuestra institución y por nuestra sociedad”. 

En representación de los homenajeados, el prefecto inspector Gastón Herrera dedicó palabras para recordar a “muchas personas valiosas y extraordinarias con quienes arriesgamos nuestras vidas en el camino de la investigación policial”; pero también a sus padres, hijos y compañeros que “nos han acompañado fielmente en nuestras vidas”.

“Nos vamos profundamente agradecidos por la oportunidad que se nos brindó de servir en el Alto Mando institucional de la PDI, un honor que llevaremos por siempre en nuestros corazones. Tengan por seguro que un Detective nunca deja de serlo, porque el corazón azul lo llevaremos por siempre”, concluyó.

 

 

Galería de fotos