• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

14-12-2023

Noticia

Oficiales Generales recibieron símbolos de mando

Recientemente llamados a asumir nuevos desafíos dentro del Alto Mando de la Policía de Investigaciones, 2 nuevos prefectos generales y 10 prefectos inspectores recibieron el “Gallardete Oficial de Mando” que representa este nuevo compromiso que asumen con la PDI y el país.

 

La entrega -encabezada por el Director General Sergio Muñoz junto al subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara, por parte del ministerio del Interior y Seguridad Pública- se llevó a cabo este 13 de diciembre en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones.

En esta ceremonia se formaliza su nuevo nombramiento que implica un ascenso de grado y nuevas responsabilidades dentro del Alto Mando 2024 de la PDI, para proyectar el trabajo profesional de sus integrantes frente a los nuevos desafíos del Crimen Organizado y los Delitos de Alta Complejidad que enfrenta el país.

En la ocasión recibieron sus distintivos los prefectos generales Eduardo Cerna y Jorge Sánchez, además de la y los prefectos inspectores Ernesto León, Christian Sáez, Germán Parra, Guillermo Gálvez, Cristian Parraguez, Cristina Vilches, Víctor Ruíz, Sergio Torres, Jorge Aguillón y Julio Caro.

En su representación, el prefecto general Eduardo Cerna señaló: “Ser parte del Alto Mando, en una institución legitimada y de las más valoradas por la ciudadanía, es un honor, una gran motivación, una infinita responsabilidad y un tremendo desafío que nos demandará altos niveles de entrega y continuos esfuerzos, los cuales asumimos con la toda fuerza y convicción que nos proporciona el amor por nuestra familia, por nuestra patria y por nuestra amada PDI. Esta instancia es propicia para reafirmar y declarar que nuestras acciones serán una muestra latente de probidad, compromiso, sentido de oportunidad y trabajo en equipo”.
 

Galería de fotos