• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

1-02-2024

Noticia

Tragedia aérea enluta a la PDI

Este 31 de enero, alrededor de las 14:30 horas, un helicóptero de la Brigada Aeropolicial capotó y se incendió durante su despegue desde el Aeródromo de Pichidangui. Producto de ello, fallecieron dos Oficiales Policiales, mientras que tres se mantienen en centros asistenciales recibiendo cuidados médicos.

 

La tripulación de la aeronave siniestrada se encontraba en la zona cumpliendo labores del Programa Combate al Cultivo Ilícito de Cannabis 2024, orientado a reducir las zonas de cultivo y comercialización de este tipo de droga en nuestro país.

La primera de las víctimas fatales, la subcomisaria Camila Silva Segura (Q.E.P.D.), de la Brigada Aeropolicial, contaba con 15 años de servicio, durante los cuales se desempeñó en las Brigadas de Investigación Criminal Puente Alto y San Ramón, Prefectura Metropolitana Sur, Plana Mayor de la Subdirección de Investigación Policial y Criminalística.

Producto de la gravedad de sus lesiones también falleció la subinspectora Daniela Zalazar Constanzo, integrante de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana. La oficial ingresó el 2018 a la Escuela de Investigaciones Policiales y, tras su egreso en 2020, fue destinada a la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, donde cumplía funciones al momento de la tragedia.

En estos momentos, tres integrantes de este equipo que sufrieron heridas de diversa consideración se encuentran recibiendo atención médica en distintos centros asistenciales de la Región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones ha dispuesto duelo institucional por tres días, por lo cual, la bandera PDI se izará a media asta en todos los cuarteles e instalaciones policiales del país. Además, se posterga todo tipo de ceremonia o acto público que estuviera programada para este período.

En estos tristes momentos, nuestra preocupación y solidaridad está con todas las familias de nuestros oficiales afectados.