• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-02-2024

Noticia

POSTULA AL CURSO DE AGENTES POLICIALES 2025-2026

Desde el 15 de febrero y hasta el 19 de abril de este año, estará abierto el proceso de inscripción para el curso de formación de Agentes Policiales Promoción 2025-2026, impartido por el Centro de Capacitación Profesional de la PDI.

 

Los interesados deben presentar la documentación solicitada, acreditando el cumplimiento de los requisitos. Posteriormente, deberán rendir las distintas etapas del proceso de selección que busca completar las vacantes existentes para el próximo proceso formativo, que se iniciará en 2025.

El curso de formación tiene una duración de dos años, el primero de ellos se dicta en modalidad presencial, con régimen de internado, en tanto, el segundo es b-learning. Al finalizar, los Agentes Policiales se desempeñarán en diversas áreas y funciones como atención de usuarios, denuncias y seguridad de cuarteles, conducción policial, migraciones (control y fiscalización).

Además, dependiendo de las necesidades institucionales y de capacitaciones posteriores, podrán seguir en otras especializaciones: guía canino, protección de personas, operador táctico, microtráfico cero (MT-0), o recuperación y manejo de las evidencias.

Para la inscripción y más información sobre de este cargo puedes ingresar a www.pdichile.cl/cecapro