• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

22-02-2024

Noticia

Nuevos vehículos para reforzar la investigación criminal

El Gobierno Regional de Antofagasta realizó la entrega oficial a la PDI de 20 vehículos policiales, de última generación, para fortalecer las operaciones policiales. La iniciativa, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), representa una inversión de más de 1.800 millones de pesos.

 

La entrega, realizada el 20 de febrero en el centro de la ciudad, fue encabezada por el Director General Sergio Muñoz; el gobernador regional, Ricardo Díaz, y la delegada presidencial Karen Behrens, contando además con la presencia de autoridades regionales, parlamentarios y la comunidad.

Estos vehículos (17 SUV 4x4 Toyota Runner y 3 SUV Diesel 4x4 Toyota Fortuner) están adaptados para enfrentar las condiciones climáticas y geográficas de la región, además de contar con medidas de seguridad especializadas.

En su discurso, la máxima autoridad de la PDI resaltó el respaldo del Consejo Regional, subrayando que estos vehículos no solo mejorarán la movilidad y eficiencia investigativa, sino que también simbolizan la confianza depositada en la policía para abordar la complejidad del crimen en la región.

Estos automóviles estratégicamente distribuidos en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla permitirán a la PDI cubrir eficazmente todo el territorio regional. El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, destacó el esfuerzo continuo del Gobierno Regional en fortalecer la seguridad, reconociendo la labor significativa de los detectives en la resolución de casos en la región.

En tanto, la delegada presidencial, Karen Behrens, expresó que los vehículos equipados con tecnología de punta 4x4 son fundamentales para enfrentar delitos como narcotráfico, robo de vehículos y trata de personas, dada la geografía única de la región.

Este proyecto, aprobado por el Consejo Regional, refleja el compromiso concreto de apoyar a las policías. El presidente de la comisión de Seguridad del CORE, Fabián Ossandón, precisó que el respaldo seguirá siendo firme, reafirmando el compromiso de la comisión de seguridad pública y ciudadana.

Esta adquisición, alineada con el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028, demuestra el continuo esfuerzo por dotar a la PDI con la infraestructura y tecnología necesarias para ser referentes regionales en la investigación de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional.

 

Galería de fotos