• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

28-02-2024

Noticia

Curso de formación recibe Becarios

Cuatro integrantes de la Policía Nacional del Ecuador, serán parte durante el 2024 del nuevo proceso de formación de Agentes Policiales, promoción 2024-2025, el cual es impartido por el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro).

 

Con esta iniciativa, este plantel educacional busca abrir las puertas a otros cuerpos policiales extranjeros como una forma de expandir conocimientos e intercambiar experiencias.

En relación a ello, el director del Cecapro, prefecto inspector Christian Fuentes Cubillos, destacó la importancia de esta iniciativa señalando que la participación de funcionarios de otros cuerpos policiales, busca promover una mayor coordinación y cooperación con socios estratégicos a nivel internacional, intercambio de experiencias que sin duda enriquecen el conocimiento y actuar de nuestros agentes policiales, quienes tienen el desafío de estar atentos a los cambios que la criminalidad presenta en el mundo y especialmente a nivel latinoamericano.

Cabe señalar que, la promoción cuenta además, con otros 76 jóvenes provenientes de todo el territorio nacional, quienes deberán cumplir con el programa académico de dos años. El primero de forma presencial y el segundo año, mediante la modalidad de enseñanza mixta.

Es importante indicar que el ingreso de los nuevos alumnos, marca un nuevo proceso educativo para fortalecer la labor colaborativa de los agentes policiales, egresando profesionales dispuestos a enfrentar los nuevos desafíos del servicio público contribuyendo, de esa forma, al bienestar de la comunidad. 

 

Galería de fotos