• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

4-03-2024

Escuela PDI inicia un nuevo proceso de admisión

El plantel formador de los Detectives de Chile dio inició al reclutamiento de los futuros Detectives de Chile, quienes integrarán la Promoción 2025-2028 de la Escuela de Investigaciones de Chile, Presidente Arturo Alessandri Palma.

 

Desde el 27 de febrero hasta el 21 de abril se extenderá el periodo de inscripción de los interesados que cumplan con los requisitos contenidos en www.escuelapdi.cl/admision para ingresar a esta casa de estudios.

En esta oportunidad, para iniciar el proceso, los jóvenes deberán obtener su clave única, la que pueden solicitar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/, completar un formulario y luego realizar el pago de $35.000 que validará su postulación a esta Alma Mater.

Una vez concretado este paso, los postulantes iniciarán formalmente el camino para tener la opción de transformarse en los Investigadores Policiales que Chile necesita. Para ello, deberán rendir las siguientes evaluaciones: psicotécnica online; psicotécnica presencial; inglés; psicológica; salud y salud mental; entrevista policial; física; declaración del historial personal, y puntaje equivalente a las notas de enseñanza media (NEM).

Para el Proceso de Admisión 2025 se permitirá el ingreso de candidatos con título profesional, quienes deberán remitir a esta Casa de Estudios su solicitud de inscripción, instancia que eximirá a los jóvenes del requisito de edad y PAES. Es de importancia considerar que este grupo de postulantes, si logra sortear con éxito las distintas evaluaciones, al ingresar a la Policía de Investigaciones de Chile se regirán por los procesos de desvinculación propios de la PDI, proyectando una carrera policial de al menos 30 años de servicio efectivo.

Los interesados podrán obtener más información sobre cada etapa del proceso a través de los canales de comunicación oficiales de Escuela PDI: http://www.escuelapdi.cl y sus redes sociales.