• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

21-03-2024

Eduardo Cerna Lozano, nuevo Director General de la PDI

Este martes, 20 de marzo, el Presidente de la República, Gabriel Boric designó al prefecto general Eduardo Cerna Lozano, como Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, pasando a asumir sus nuevas funciones, de manera inmediata.

 

Con 35 años de servicio, al momento de su nombramiento se desempeñaba como subdirector de Administración Logística y Administración, habiendo egresado en 1989 con la segunda antigüedad de su promoción. Además, como parte de su carrera integró las comisarías judiciales de San Miguel y Concepción; la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana, la Fuerza de Tarea Sur (para las comunas de La Legua y La Victoria), y la Inspectoría General.

En cargos de jefatura se ha desempañado en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana; Escuela de Investigaciones Policiales (como subdirector) y Centro de Capacitación Profesional (director); Brigada de Investigación Criminal Santiago; Prefectura de Operaciones Especiales; Jefatura Nacional de Logística y Grandes Compras.

En las primeras horas del miércoles, 21 de marzo, como primera actividad pública en su nuevo cargo, concurrió hasta La Moneda para reunirse con las máximas autoridades de Interior: la ministra Carolina Tohá y los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara. Al finalizar, se llevó a cabo un punto de prensa.

En la oportunidad, junto con agradecer el nombramiento presidencial, la máxima autoridad de la Policía Civil señaló: “asumo y recibo esta designación con humildad, pero con total compromiso para seguir trabajando junto a los más de 12.000 mujeres y hombres que conforman la PDI; para colocar todas nuestras competencias, nuestras capacidades en pro de atacar, de frente y sin descanso, la criminalidad que tanto daño le está haciendo a todos nuestros ciudadanos.

En tanto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá expresó: “Eduardo Cerna cuenta con toda la confianza, las condiciones, la trayectoria y el reconocimiento, para enfrentar esta etapa de la institución; manteniendo la respuesta a las tan importantes tareas que Investigaciones tiene ante los chilenos y chilenas”.

“Tenemos la seguridad de que el Director General Eduardo Cerna, va a tener las condiciones para enfrentar estas tareas sumando a los más de 12.000 hombres y mujeres de la PDI, y hacerlo mano a mano con las otras instituciones que están a cargo de enfrentar el delito y darle seguridad a la población”, concluyó.

 

 

Galería de fotos