• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

25-03-2024

Noticia

Director General Eduardo Cerna asume oficialmente

En una solemne ceremonia, realizada este 25 de marzo, en la Escuela de Investigaciones Policiales, el Presidente de la República Gabriel Boric entregó los símbolos de mando al nuevo Director General, Eduardo Cerna. En la ocasión, la máxima autoridad de la PDI se refirió a los lineamientos para este período que inicia.

 

El Primer Mandatario fue acompañado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y los subsecretarios de Interior y de Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara respectivamente. Así también, estuvieron presentes las más altas autoridades del país.

Tras recibir por parte del Presidente de la República los símbolos del mando, el recién investido Director General, dirigió sus primeras palabras al país.

“Estoy tranquilo porque tengo un gran equipo, que es toda la PDI convencida y dispuesta a que debemos hacer más y entregar más. Asumo con sencillez el liderazgo de la institución y trabajaré para que la capacidad investigativa de los delitos complejos y contra el crimen organizado esté homologada en cada región de Chile”.

“Mis acciones serán una clara manifestación de lealtad a la misión de actuar con rectitud y de un liderazgo ético y así, poder exigir el mismo nivel de compromiso, por cuanto la coherencia entre el discurso y la acción, es una obligación moral para mirar de frente a todas y todos los integrantes de la PDI y a cada habitante de nuestro país” señaló.

Además, dio a conocer algunos de los ejes que marcarán su gestión: “Es fundamental generar modelos colaborativos y altamente especializados con las instituciones involucradas -de manera directa e indirecta- en la persecución penal. Para ello, manifiesto toda mi disposición e invito a los actores que intervienen en el sistema a potenciar la colaboración y el diálogo que nos permita mejorar las respuestas que Chile necesita y nos demanda”, indicó.

Al cierre de la solemne ceremonia, el Presidente de la República se dirigió a la máxima autoridad de la Policía Civil señalando que: “Tenemos una tremenda responsabilidad frente a la ciudadanía, que va mucho más allá de un período de gobierno o de su mismo período como Director General de la PDI. Las personas pasamos, pero las instituciones quedan, y es a la Patria a quien nos debemos. Asume usted una gran tarea. Cuenta con mi confianza y el apoyo de nuestro gobierno para lo que la institución requiera. No me cabe ninguna duda que mantendremos una relación de constante colaboración, para darle más seguridad, una mejor democracia, una mejor calidad de vida a los y las habitantes de nuestra patria. ¡A trabajar unidos por un Chile, seguro y feliz!


 

Galería de fotos