• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

4-04-2024

Noticia

Prefectos inspectores reciben condecoración presidencial

Este miércoles, 3 de abril, una prefecta inspectora y nueve prefectos inspectores recientemente nombrados, recibieron la distinción “Presidente de la República” en el grado de “Gran Oficial”.

 

En la ceremonia, realizada en el Patio de Los Cañones de La Moneda, 50 altos oficiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones recibieron este importante reconocimiento.

En la ocasión, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradeció la labor y vocación de los oficiales. "Me ha tocado ver, en el largo recorrido que hemos hecho por Chile en estos dos años de Gobierno, los esfuerzos y sacrificios que implica para ustedes, pero también para sus familias, el servir a la Patria desde el lugar que ustedes lo hacen", aseguró el Mandatario.

En el caso de la PDI, correspondió este reconocimiento a los prefectos inspectores y prefecta inspectora: Ernesto León, Christian Sáez, Germán Parra, Guillermo Gálvez, Cristian Parraguez, Cristina Vilches, Víctor Ruiz, Sergio Torres, Jorge Aguillón y Julio Caro

Previo a la actividad en el Palacio de Gobierno, el Director General Eduardo Cerna, entregó a los oficiales generales condecorados, la tradicional banda azul representativa de su cargo.

 

 

Galería de fotos