• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

8-04-2024

Noticia

Amplio despliegue operativo contra el crimen organizado

En una acción inédita, el pasado 5 de abril, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público irrumpieron en forma simultánea en más de 120 domicilios de 15 comunas de la Región Metropolitana para no solo desarticular una organización criminal transnacional, sino que también incautar su patrimonio.

 

Para referirse al resultado de esta intervención policial, este lunes 8 de abril, se llevó a cabo un punto de prensa encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto general Jorge Sánchez y el fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén. Además, se contó con la presencia de la delegada presidencial Constanza Martínez.


Anteriormente, el mismo día del operativo, el fiscal nacional Ángel Valencia y el Director General Eduardo Cerna, se hicieron presente en uno de los dos sectores donde se concentró la mayor parte del personal policial, para dar cuenta de los primeros antecedentes acerca de esta investigación que estaba desarrollando, hace más de un año, la agrupación Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos- Estación Central.

Las autoridades destacaron por sobre todo el trabajo coordinado que, hasta ahora, ha permitido la detención de 63 sujetos, 53 de los cuales serían integrantes de esta estructura criminal investigada por los delitos de Asociación Ilícita, Lavado de Activos, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y Homicidios.
 

Galería de fotos