• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

17-04-2024

PDI inauguró obras de mejoramiento del Cuartel Calama

El Director General, Eduardo Cerna, junto a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, inauguraron, este 16 de abril, las remodeladas dependencias del Cuartel Policial de la Prefectura Provincial El Loa, ubicado en el centro de Calama.

 

Una renovada infraestructura y la modernización del equipamiento son los pilares fundamentales de este proyecto, que permitirá reforzar la labor investigativa de la zona. El cuartel ocupa una superficie de 1.372 m2, y su infraestructura se distribuye en dos pisos, que albergan a una dotación de 73 funcionarios de distintas unidades, tales como la Brigada de Investigación Criminal, Brigada Investigadora de Robos, Departamento de Migraciones y Policía Internacional y el Grupo de Investigación Especial de Homicidios, además de la Prefectura y unidades dependientes.

Este cuartel desempeña un papel crucial en la labor investigativa que se realiza en la Provincia de El Loa, ya que se trata de una de las zonas más complejas de la Región de Antofagasta, tanto por su extensión, ubicación fronteriza, como por la presencia de delitos asociados al crimen organizado.

La iniciativa contempló la renovación de infraestructura y la modernización de equipamiento, ya que se adquirió tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia.

Al respecto, el Director General destacó “es muy grato ver el resultado de este proyecto de conservación ya que, cuando fui Jefe Nacional de Logística y Grandes Compras, conocí las dificultades que presentaba. Realmente es un orgullo ver las instalaciones en las condiciones en que quedaron, y ofrecer nuestra calidad investigativa de la mejor forma a la sociedad”

En tanto, la Ministra del Interior y Seguridad Pública precisó que “esta obra es parte de un esfuerzo mayor que se está desarrollando en todo el territorio, tanto con la PDI, como con Carabineros de Chile”.

Las nuevas instalaciones tuvieron un costo de más de mil millones de pesos, que se dividen en 900 millones en infraestructura y más de 200 millones en equipamiento.

 

Galería de fotos