Asistente Policial
Descripción del Cargo
El Cargo de Asistente Policial, corresponde a un funcionario del Escalafón de Asistentes Policiales de la Planta de Apoyo General de la PDI, cuya función es entregar apoyo permanente y de calidad a la investigación policial.
El Curso de Formación tiene una duración de dos años, el primero presencial en modalidad internado y el segundo en la modalidad b-learning.
FUNCIONES DEL CARGO
Una vez finalizado el curso, lo asistentes policiales podrán desempeñarse en diversas áreas y funciones tales como:
Operador Táctico: Colaborando tácticamente en operaciones de entrada, registro de inmuebles y control de personas.
Guía Canino: Integrando el binomio Guía-ejemplar, para colaborar con el trabajo investigativo en detección de drogas, armamento, munición y explosivos, además de la búsqueda de personas desaparecidas.
Recuperación y manejo de las evidencias: Integrando equipos de recuperadores criminalísticos en apoyo a la investigación policial.
Microtráfico – 0: Integrando equipos de trabajo centrados en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Migraciones: Control y fiscalización realizando control migratorio y fiscalización de extranjeros dentro del territorio nacional.
Atención de Usuarios y Toma de Denuncias: Ejecutando el proceso de toma de denuncias, mediante una adecuada atención de usuarios.
Protección de Personas: Custodiando o protegiendo a autoridades o altos cargos públicos con la finalidad de resguardar su integridad.
Conducción Policial: Participando en el traslado de personal, imputados, detenidos o arrestados, en el contexto de operativos e investigaciones policiales.
CONTACTO:
[email protected]