1

2
Resultados según Áreas Estratégicas de Servicio:

  La seguridad pública y ciudadana son bienes fundamentales para la calidad de vida de las personas, pues brindan las condiciones básicas para el ejercicio de sus libertades y derechos en un contexto democrático. Su producción requiere estrategias capaces de involucrar y articular a diversos actores en función de las necesidades, demandas y expectativas de la ciudadanía en materia de inseguridad objetiva y subjetiva. En esta área de servicio, la PDI se hace cargo de ofrecer una atención de calidad al ciudadano, estableciendo un fluido contacto con la comunidad y sus autoridades, prestando apoyo a las víctimas y mejorando la atención a denunciantes, fiscales, declarantes y extranjeros, entre otros. Asimismo, la PDI se relaciona con diversas instancias sectoriales, contribuyendo desde su perfil especializado a reducir la criminalidad y mantener un clima social adecuado para el desarrollo humano.

Durante 2009 la PDI desarrolló 25.114 procedimientos en Servicios Preventivos de Control de Identidad, lo que permitió detener 18.094 personas con orden de aprehensión pendiente y otras 11.140 por delitos flagrantes. Destaca el hecho de que con un menor número de servicios preventivos, se logran mayores índices de eficacia y eficiencia asociados a las detenciones, lo que demuestra un adecuado empleo de las herramientas de análisis situacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En el marco del Plan Arenas Doradas, implementado durante los meses estivales en los principales balnearios de la zona central país con el propósito de mejorar la seguridad de los turistas, se controló a un total de 12.038 personas, de las cuales 1.487 registraban antecedentes policiales y 165 estaban requeridos por la justicia. En total, se practicaron 777 detenciones, por conceptos que abarcan órdenes de aprehensión y comisión de delitos flagrantes. En el marco de estos procedimientos, se lograron incautaciones por 1208,08 gramos de clorhidrato de cocaína; 40,1 gramos de cocaína base y 1390,37 gramos de cannabis sativa procesada, además de la destrucción de 191 plantas de cannabis sativa.

 

 
 
1

2